TOP Mejores aplicaciones para correr 2019

Con el paso del tiempo los hábitos y rutinas que solíamos tener han experimentado una progresiva evolución gracias al constante desarrollo tecnológico. ¿Quién pensaría hace 20 años que tendríamos tantas posibilidades al alcance de nuestro bolsillo?

Los teléfonos inteligentes representan la nueva revolución industrial. Gracias a ellos casi todos los aspectos de nuestras vidas han tenido un cambio sustancial desde el trabajo y el estudio hasta tareas tan simples como correr un domingo por la mañana en el parque.

El running es una de las actividades que más seguidores ha captado en los últimos años. Probablemente seas de esos que cada día se levantan dispuestos a ejercitar tu cuerpo y mente y qué mejor que contar con herramientas que te ayuden a alcanzar tus objetivos.

Es por ello que hemos preparado una lista con las mejores aplicaciones para correr y ejercitarse para que saques el máximo provecho a tu rutina. Todas estas aplicaciones están disponibles de manera gratuita en la tienda de aplicaciones de Android, la Play Store.

  1. Runtastic

Este listado no podía comenzar con otra app que no fuese Runtastic. La aplicación líder para practicar running cuenta ya con millones de usuarios activos que forman toda una comunidad en torno a esta aplicación.

Runtastic lleva un registro completo de todos los datos de nuestro recorrido como el tiempo total, calorías quemadas, velocidad promedio, distancia y otros. Además, permite compartir nuestra ubicación con amigos y otros usuarios. Si deseas aún más, también cuenta con una versión paga.

  1. Nike + Run Club

Una de las aplicaciones oficiales para correr con más descargas en Play Store es la creada justamente por Nike. Run Club es una app pensada en brindarte todas las herramientas necesarias para desarrollar tu carrera de manera completa.

Run Club ofrece diversas opciones para medir nuestro rendimiento a la hora de correr, monitoriza los signos vitales, registra tiempos, distancia, velocidad, calorías, recorrido, e incluso te brinda mensajes motivacionales mientras te ejercitas. ¿Qué más se puede pedir?

  1. Runkeeper

Con más de 30 millones de usuarios activos en relativamente poco tiempo, Runkeeper se afianza como una sólida alternativa a las demás aplicaciones para correr. ¿Qué mejor que tener nuestro propio entrenador personal a la hora de salir a correr?

Y es que, en efecto, esta es una de sus principales características distintivas. Este entrenador personal será quien te guie en tus metas propuestas en la aplicación, sugiriendo incluso la rutina que más te convenga para tal fin. Por lo demás, cumple con todo lo que las demás app hacen.

  1. Google Fit

La mismísima google no se podía quedar atrás en un mercado con tanto auge como este, así que decidieron lanzar su propia aplicación para practicar running la cual han denominado Google Fit, y por si fuera poco, han decidido dotarla de ciertas características que la hacen más destacable.

Esta aplicación lleva un control aún más estricto de las calorías consumidas en la rutina así como también las quemadas en el calentamiento. Este gasto calórico se calcula según el peso y talla de cada usuario, por lo que se enfoca más por tu salud que otras aplicaciones. ¿Ya la probaste?

Otra recomendacion es ver este post con las mejores aplicaciones para aprender ingles, muy utiles por cierto.