Que es CloudFlare y Cuando se debe utilizar

En alguna ocasión habrás leído el mensaje “502 Bad Gateway” cuando buscas ingresar a un sitio web en particular. Es altamente probable que se trate de problemas en CloudFlare, una empresa que es más importante de lo que muchos piensan. Pero ¿Qué es? ¿De qué se encarga? Aquí tus respuestas.

CloudFlare, el CDN más completo de todos

Un CDN es un servicio que nace hace muchos años como respuesta a una de las necesidades más imperiosas de la navegación por la red. Muchas veces, diversos factores como la lejanía de los servidores o las velocidades de conexión hacen que la experiencia de navegación sea deficiente.

Ante esta problemática surgen los servicios de CDNs que permiten hacer copias de los contenidos almacenados en cada servidor. Esto con la intención de que el contenido esté disponible siempre, sin importar que alguno de los servidores haya sufrido alguna falla catastrófica.

De la misma forma, estos sistemas permiten que las personas puedan acceder al servidor que les ofrezca mejor experiencia de navegación. Ya sea por la cercanía o por las mejores velocidades de conexión, contar con un servicio de CDNs es indispensable en estos tiempos en los que la comunicación se hace global.

¿Por qué CloudFlare es diferente?

Además de hacer un muy buen trabajo con las copias del contenido en tu hosting web, CloudFlare ha incluido a través del tiempo otra clase de protecciones a los clientes que confían en sus servicios. Su popularidad es tan grande que cuando tiene algún problema, medio internet sufre problemas.

La protección contra ciberataques es uno de los fuertes de la compañía. Las páginas web que son víctimas frecuentes de malintencionados intentos de denegación de servicios hallan en CloudFlare una solución extraordinaria a sus problemas. Desde el 2010 ofrecen servicios de protección, que hoy en día han mejorado muchísimo.

En la actualidad CloudFlare se dedica también a la distribución de contenidos, mitigación de ataques cibernéticos, proveer de un DNS alternativo a sus clientes y hasta generar un servicio de VPN. Los efectos de los avances de CloudFlare sin suda han marcado el avance de la informática y computación.

Finalmente, podría considerarse que CloudFlare es el intermediario del servidor en la relación con los clientes. Su labor es la que consigue que muchos sitios web sigan siendo accesibles en todas partes del mundo y en toda clase de condiciones. Todo se lo debemos al desarrollo de los Proxies reversos por parte de la empresa.

Como nos ayuda CloudFlare

Las políticas de seguridad de la empresa hacen más sencilla la determinación de tráfico malicioso, la intercepción de aquellos contenidos que puedan ser dañinos y la protección de los sistemas. En general, se trata de una empresa que cuida los datos personales, para de esta información fue tomada de su fuente mejoreshosting.pro un blog de hosting web en españa

Sin embargo, el mayor beneficio que podemos encontrar quienes somos simples visitantes de un sitio web es mejorar la latencia. Los usuarios de todos los días no saben que la razón por la que la latencia no es baja en sus sitios web preferidos es gracias la labor de CloudFlare.